Curso De Certificación Para Promotores Ambientales

Este curso se hace a manera de profundización para promotores ambientales, como una herramienta de seguimiento y apoyo al aprendizaje. 

Fortalecer la estructura pedagógica de los procesos educativos- ambientales que desarrollan los promotores ambientales en el territorio, mediante la unificación de criterios metodológicos que orienten una propuesta educativa encaminada al desarrollo sostenible.

Este curso virtual, tiene como propósito brindar las herramientas conceptuales para entender la gestión de la biodiversidad dentro del territorio CAR, así como, reconocer los aspectos fundamentales que profundiza la PGIBSE y su articulación con acuerdos internacionales que reconocen el carácter estratégico de la biodiversidad y las contribuciones a los seres humanos, por ultimo terminaremos con datos importantes en el territorio CAR. 

El objetivo de este curso se centra en entregar a los promotores ambientales de la jurisdicción CAR un panorama general en conocimientos que enmarquen los principales requerimientos de la legislación ambiental y los contenidos propios del Sistema Nacional Ambiental. Esto, con miras a entender las implicaciones de dichos temas en las actividades productivas desde el quehacer de líderes y desde el seguimiento de las autoridades.