meta 22.7 del plan de acción de la dirección de cultura ambiental.

Este curso nace del trabajo realizado desde 2016 por la Red de Artistas Ambientales CAR. Un proyecto que ha demostrado que el arte es una poderosa herramienta pedagógica para construir saberes ambientales y transformar hábitos en pro de una cultura de sostenibilidad y protección de la naturaleza.

Hoy sabemos que enlazar la ciencia, el arte y la educación en proyectos interdisciplinares dirigidos a toda la comunidad y con un abordaje heterogéneo y sensible es una manera muy eficaz de alcanzar los objetivos de la Dirección de Cultura Ambiental y Servicio al Ciudadano.

Metodología del curso:

El curso vincula los conocimientos de las ciencias y las artes, y busca estimular la creación de obras creativas como productos que sintetizan los aprendizajes adquiridos. En este sentido, proponemos un programa de estudio-creación compuesto por tres módulos temáticos y artísticos.

Curso creado por la Red de Promotores Educativos Ambientales, del equipo de Comunicación Educativa de la Dirección de Cultura Ambiental y Servicio al Ciudadano. 

Este curso le presentará los conceptos básicos para entender los principios de la restauración ecológica para poder llevar a cabo el análisis crítico de los procesos de restauración ecológica; además de elementos para la planeación, ejecución y seguimiento de los mismos.

El curso también considerará la dimensión social, mediante la inclusión de la exploración de métodos de participación social en la restauración ecológica. Para favorecer la contextualización de la restauración ecológica en el ámbito nacional, se permite la actualización y discusión de la práctica de la restauración a nivel del país.

Curso creado por La Red de Comunicadores Comunitarios Ambientales, del equipo de Comunicación educativa de la Dirección de Cultura Ambiental y Servicio al Ciudadano DCASC.

Objetivo:

Ofrecer a la comunidad el acceso virtual a los procesos de formación relacionados con la Red de Comunicadores Comunitarios y Ambientales (RCCA), fomentando el auto-aprendizaje, brindando la flexibilidad para realizar las actividades y adquirir los conocimientos desarrollando o potenciando aptitudes comunicativas que permitan a los participantes desenvolverse en escenarios o medios, aportando en la construcción de un mejor medio ambiente.

 

Curso creado por la estrategia Amigoso y otras especies emblemáticas, del equipo de Comunicación educativa. Dirección de Cultura Ambiental y Servicio al Ciudadano DCASC