Diagrama de temas

  • INTRODUCCIÓN

    El periodismo ambiental es un tipo de periodismo especializado y que en la actualidad ha cobrado una gran relevancia debido a la creciente preocupación por el destino que se avizora para nuestro planeta, siendo esencial comprender el impacto producido por los seres humanos.

    El curso virtual de la Red de Comunicadores Comunitarios es un curso de periodismo ambiental con el que aprenderás de forma rápida, entretenida y sencilla cómo COMUNICAR PARA PROTEGER LOS CUERPOS DE AGUA utilizando la imagen como método de comunicación. 

    La idea de este tipo de periodismo es realizar el cubrimiento de las temáticas ambientales, comprendiendo la importancia del recurso agua y de las acciones que desde la comunicación podemos realizar para proteger este preciado recurso.

    En la actualidad con el acceso a la información y a la interacción con la misma es fundamental sentar bases para que las comunidades puedan desarrollar o descubrir el potencial de sus habilidades comunicativas por medio de las fotografías. Por eso con este curso ayudamos a fortalecer la comunicación enfocada a la protección de nuestros recursos.


    Este curso está dirigido a público en general sin límite de edad, sin distinción de ocupación, profesión o género; con intereses en el tema ambiental, la exploración o aprendizaje de temas relacionados con los medios de comunicación, la importancia del agua y sus ecosistemas. Además, al ser un curso 100% virtual, es primordial que los participantes cuenten con conexión a internet, elementos tecnológicos como; celular, computador o tablet para poder realizar las actividades programadas.

    Disponible hasta el final de 9 de octubre de 2023
    • Módulo 1: Hablemos de agua?

      Disponible hasta el final de 9 de octubre de 2023
    • Módulo 2: Fuentes de consulta en el periodismo ambiental

      Disponible hasta el final de 9 de octubre de 2023
    • Módulo 4: Herramientas esenciales para contenidos fotográficos.

      Disponible hasta el final de 9 de octubre de 2023
    • Certificación

      No disponible hasta que: Necesitas conseguir la puntuación requerida en (actividad que falta)