Es común confundir los dos conceptos ya que en el marco de la cotidianidad, las personas ajenas al ambiente educativa tienden a pensar que lo didáctico se refiere simplemente al juego y que lo pedagógico es solo algo que atañe al docente.
Debido a lo anterior es importante establecer que todo procesos que vincule la enseñanza y el aprendizaje es un proceso de carácter pedagógico, lo anterior nos puede llevar a pensar que el echo de enseñar a caminar a un bebe es un proceso con características pedagógicas.
Por lo tanto el que hacer pedagógico no se limita al aula escolar si no que se integra dentro de todas las actividades sociales que realizamos a diario, la cultura ciudadana, el marketing, las experiencias sociales, son en sí como naturaleza de aprendizaje, procesos pedagógicos que sr encuentran por fuera del marco escolar.
Por su parte la didáctica que se encuentra inmersa dentro de los procesos pedagógicos, se refiere al estudio, reflexión y mejoramiento de los procesos y estrategias que evolucionan en el marco de los fenómenos de enseñanza y aprendizaje. Y que finalmente nos invita a evaluar desde una perspectiva crítica la manera como se están desarrollando dichos procesos pedagógicos, con el fin de lograr estrategias optimas y efectivas en el momento de aprender.