Cursos disponibles

    Este curso tiene objetivo fortalecer el conocimiento sobre la gestión de los Gases de Efecto Invernadero y los mecanismos para que los colaboradores de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR realicen el cálculo de la huella de carbono asociada con la actividad de transporte. Lo anterior enmarcado en el compromiso asumido por cada uno de los contratistas relacionado con la “HUELLA VERDE”, que busca promover estilos de vida sostenibles y la implementación de acciones concretas que impacten de manera positiva el territorio.

    El presente curso brinda las herramientas conceptuales básicas para permitirle al usuario hacer uso del Sistema de Administración de Expedientes - SAE, de manera segura. Estos conceptos facilitarán al usuario dar los primeros pasos en la gestión de expedientes en el desarrollo de sus actividades.

    CURSO VIRTUAL OBLIGATORIO PARA CONTRATISTAS .

    SOBRE LAS GENERALIDADES DE LA EJECUCIÓN CONTRACTUAL, LAS OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA Y LA SUPERVISIÓN

    Haga click en el titulo para inscribirse.

    Curso para comunicar y capacitar sobre los componentes del Sistema Integrado de Gestión Pública de la corporación, contenidos actualizados 2021. Debe realizar este curso en caso de que no pueda visualizar el certificado.

        

    El Curso de Introducción a la plataforma ArcGIS proporciona los conocimientos básicos para crear mapas y visualizaciones geoespaciales tanto con ArcMAP como con ArcGIS Pro. Analizará las diferentes herramientas existentes que permiten responder a preguntas geográficas a través del análisis espacial.

    Curso para el uso del visor de Geoambiental.

    El SIGAM es una propuesta organizacional para el adecuado funcionamiento de la administración municipal, para adelantar la gestión ambiental en su territorio, mantener la oferta ambiental y orientar los procesos culturales y sociales hacia la sostenibilidad.

    Ambiente Virtual de la CAR para el desarollo del Matriz de la Politica de Gestion Ambiental Urbana.

    Bienvenido al Sistema de inducción a nuevos servidores CAR, un entorno virtual de inducción donde tendrá un primer acercamiento con la Corporación, en él encontrará seis módulos con los temas que ayudaran a entran en contexto con la dinámica institucional, lo invitamos a explorar todo el entorno virtual, consultar el material de lectura y resolver los cuestionarios.

    Ambiente virtual del Programa Piloto de Certificación Ambiental para instituciones públicas y privadas.

    Este curso se hace a manera de profundización para promotores ambientales, como una herramienta de seguimiento y apoyo al aprendizaje. 

    Fortalecer la estructura pedagógica de los procesos educativos- ambientales que desarrollan los promotores ambientales en el territorio, mediante la unificación de criterios metodológicos que orienten una propuesta educativa encaminada al desarrollo sostenible.

    Este curso virtual, tiene como propósito brindar las herramientas conceptuales para entender la gestión de la biodiversidad dentro del territorio CAR, así como, reconocer los aspectos fundamentales que profundiza la PGIBSE y su articulación con acuerdos internacionales que reconocen el carácter estratégico de la biodiversidad y las contribuciones a los seres humanos, por ultimo terminaremos con datos importantes en el territorio CAR. 

    El objetivo de este curso se centra en entregar a los promotores ambientales de la jurisdicción CAR un panorama general en conocimientos que enmarquen los principales requerimientos de la legislación ambiental y los contenidos propios del Sistema Nacional Ambiental. Esto, con miras a entender las implicaciones de dichos temas en las actividades productivas desde el quehacer de líderes y desde el seguimiento de las autoridades.

    Curso piloto de Gestión Ambiental Empresarial, para la identificación de buenas practicas de producción más limpia, que permitan identificar alternativas de proyectos de inversión en las empresas con registro de Departamento de Gestión Ambiental, que contribuyan a disminuir los impactos ambientales generados en los procesos productivos. 

    Este curso nace del trabajo realizado desde 2016 por la Red de Artistas Ambientales CAR. Un proyecto que ha demostrado que el arte es una poderosa herramienta pedagógica para construir saberes ambientales y transformar hábitos en pro de una cultura de sostenibilidad y protección de la naturaleza.

    Hoy sabemos que enlazar la ciencia, el arte y la educación en proyectos interdisciplinares dirigidos a toda la comunidad y con un abordaje heterogéneo y sensible es una manera muy eficaz de alcanzar los objetivos de la Dirección de Cultura Ambiental y Servicio al Ciudadano.

    Metodología del curso:

    El curso vincula los conocimientos de las ciencias y las artes, y busca estimular la creación de obras creativas como productos que sintetizan los aprendizajes adquiridos. En este sentido, proponemos un programa de estudio-creación compuesto por tres módulos temáticos y artísticos.

    Curso creado por la Red de Promotores Educativos Ambientales, del equipo de Comunicación Educativa de la Dirección de Cultura Ambiental y Servicio al Ciudadano. 

    Este curso le presentará los conceptos básicos para entender los principios de la restauración ecológica para poder llevar a cabo el análisis crítico de los procesos de restauración ecológica; además de elementos para la planeación, ejecución y seguimiento de los mismos.

    El curso también considerará la dimensión social, mediante la inclusión de la exploración de métodos de participación social en la restauración ecológica. Para favorecer la contextualización de la restauración ecológica en el ámbito nacional, se permite la actualización y discusión de la práctica de la restauración a nivel del país.

    Curso creado por La Red de Comunicadores Comunitarios Ambientales, del equipo de Comunicación educativa de la Dirección de Cultura Ambiental y Servicio al Ciudadano DCASC.

    Objetivo:

    Ofrecer a la comunidad el acceso virtual a los procesos de formación relacionados con la Red de Comunicadores Comunitarios y Ambientales (RCCA), fomentando el auto-aprendizaje, brindando la flexibilidad para realizar las actividades y adquirir los conocimientos desarrollando o potenciando aptitudes comunicativas que permitan a los participantes desenvolverse en escenarios o medios, aportando en la construcción de un mejor medio ambiente.

     

    Curso creado por la estrategia Amigoso y otras especies emblemáticas, del equipo de Comunicación educativa. Dirección de Cultura Ambiental y Servicio al Ciudadano DCASC

    El curso de Políticas de seguridad de la información está dirigido a funcionarios, contratistas, pasantes y terceros que tengan relación con la Corporación y cubre las diferentes políticas de seguridad definidas en el Manual de Políticas de seguridad de la Información, acogido mediante resolución No. Resolución 3293 de 15/10/2019, y pretende crear cultura y conciencia de seguridad en los usuarios de los sistemas de información

    Curso sobre el manejo de la herramienta PESCAR y cada uno de sus módulos.