sábado, 25 de septiembre de 2021, 06:24
Sitio: Escuela Virtual Ambiental EVA CAR
Curso: SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL MUNICIPAL (SIGAM)
Glosario: GLOSARIO DE LA GESTIÓN AMBIENTAL
R

RECICLAJE

Consiste en convertir materiales ya utilizados en materias primas para fabricar nuevos productos.


RECURSOS NATURALES

Son aquellos bienes existentes en la Tierra y que la humanidad aprovecha para su subsistencia, agregándoles un valor económico. Tales recursos son: El aire, la energía, los minerales, los ríos, la flora, la fauna, etc.


Elementos de la naturaleza que el hombre puede aprovechar para satisfacer sus necesidades. Son el agua, el suelo, la flora, la fauna y el aire.

RECURSOS NO RENOVABLES

Son aquellos bienes que existen en la Tierra en cantidades limitadas. En su mayoría son minerales tales como el petróleo, el oro, el platino, el cobre, el gas natural, el carbón, etc.


RECURSOS RENOVABLES

Son aquellos bienes que existen en la Tierra y que no se agotan, tales como el aire, el viento, el agua del mar. Se reproducen solos o con la ayuda del hombre.


RELLENO SANITARIO

También se denomina vertedero. Centro de disposición final de los residuos que genera una zona urbana determinada y que reúne todos los requisitos sanitarios necesarios. Allí se controlan y se recuperan los gases y otras sustancias generados por los residuos y se aplican técnicas adecuadas de impermeabilización y monitoreo.


RESERVA NATURAL

Área en la cual existen condiciones primitivas de flora y fauna.


RESERVAS FORESTALES

Áreas de propiedad pública o privada que se destinan al mantenimiento o recuperación de la vegetación nativa protectora.